Biblioteca Virtual

Ahmad,E. García-Escribano,M.Fiscal Decentralization and Public Subnational Financial Management in Peru; IMF Working Paper 06/120; May 1, 2006

Allen,R. Radev,D.Extrabudgetary Funds

Allen,R. Radev,D.Fondos extrapresupuestarios, Nota Técnica, Junio 2010

Argentina,FOTEGAL Hitos 2014

Argentina:Plan Estratégico de Tesorería 2015

Balibek,E.Turkish Treasury Simulation Model for Debt Strategy Analysis

Banco Mundial – Managing Change in PFM System Reforms – May 2015La nota presenta una lista de verificación (check list) y los componentes claves de la gestión del cambio en los programas de reforma de GFP. También analiza casos relevantes de países de varios continentes (América Latina: Argentina, Chile; OCDE: Francia, de Africa: Sierra Leona, Gambia, de Asia: Filipinas, entre otros) con el fin de ayudar a funcionarios y profesionales en el diseño de programas de liderazgo adaptativo de gestión del cambio, como parte integral de una reforma del sistema de gestión financiera pública de un país. Los elementos son aplicables a todos los componentes de la reforma de SIAF, tesorería, impuestos, aduanas, y sistemas de contratación pública electrónica, entre otros.

Barros,A.Modelo de análisis costo beneficio para Sistemas Integrados de Administración Financiera, Documento de debate, Marzo 2012

Benavides,MLa contabilidad y los Sistemas Integrados de Administración Financiera: El camino a seguir?, Documento de debate, Marzo 2012

Biber,E.Revenue Administration: Taxpayer Audit — Development of Effective Plans

Biber,E.Revenue Administration: Taxpayer Audit — Use of Indirect Methods

BID (Varios Autories),Efectividad en el desarrollo y gestión presupuestaria por resultados, Documentos presentados en las reuniones de la Red de Gestión y Transparencia de la Política Pública del Diálogo Regional de Política, Junio 2009

Cangiano,M. Curristine,T. Lazare,M.Extracto de Public Financial Management and Its Emerging Architecture, Noviembre 2013

Carlos Pimenta (BID) y Mario Pessoa (FMI). - Gestión financiera pública en América Latina: la clave de la eficiencia y la transparencia.

Chile:Impuesto verde en la reforma tributaria – Marzo 2015.

Chile: Pago CASH, un medios para la devolución del impuesto a la renta

Colombia:emisión de bonos – Enero 2015

Cooper,J. Pattanayak,S.Chart of Accounts: A Critical Element of the Public Financial Management Framework

Cooper,J. Pattanayak,S.Chart of Accounts:A Critical Element of the Public Financial Management Framework, Nota Técnica, Agosto 2011

Cooper,J. Pattanayak,S.El plan de cuentas: Un elemento fundamental del marco de gestión financiera pública, Nota Técnica, Agosto 2011

Corbacho,Ana. et al (Varios autores), Instituciones Fiscales del Mañana, Libro, Agosto 2012

Crandall,W.Revenue Administration: Performance Measurement in Tax Administration

Crandall,W.Revenue Administration: Autonomy in Tax Administration and the Revenue Authority Model

Crandall,W. Kidd,M.Revenue Administration: A Toolkit for Implementing a Revenue Authority

Da Costa, Mercedes; Juan-Ramón, V. Hugo,Programación Financiera: Fundamentos teóricos y aplicación práctica al caso de Costa Rica: Libro, Febrero.

Dabán,T. Hélis,J.A Public Financial Management Framework for Resource-Producing Countries, Working Paper, Marzo 2010

DECRETO por el que se expide la Ley de Tesorería de la Federación.- Nueva Ley de Tesorería de la Federación.

Dener,Cem.Cuenta Unica del Tesoro, Kit de Herramientas para Evaluación Rápida, Febrero 2014.

Dener,Cem.Treasury Single Account Rapid Assessment Toolkit, February 2014.

Dener,Cem. Watkins,J. Dorotinsky,W.Financial Information Systems, 25 Years of WB experience on What works and what doesn´t, Estudio del Banco Mundial, 2011.

Dener,Cem. Young Min,S.Financial Management Information Systems and Open Budget Data, Estudio del Banco Mundial, 2013

Diamond,J. Khemani,P.Introducing Financial Management Information Systems in Developing Countries, Working Paper, 2006

Díaz,R.Sistemas de costos, presupuesto por resultados y Sistemas Integrados de Administración Financiera: Aportes y desafíos para incrementar el impacto del gasto público en el bienestar de los ciudadanos, Documento de debate, Marzo 2012

Ecuador: Sistema único de cuentas

El Salvador,Presentación en pdf hecha por el Tesorero de El Salvador en Abril 2015, sobre el proceso de modernización de Tesoreria

Escolano,JA Practical Guide to Public Debt Dynamics, Fiscal Sustainability, and Cyclical Adjustment of Budgetary Aggregates

Estrategia de gestión global de activos y pasivos 2015-2018Estrategia de gestión global de activos y pasivos 2015-2018 - Ministerio de Economía y Finanzas de Perú

Filc, Gabriel; Scartascini, CarlosEl presupuesto por resultados en América Latina: Condiciones para su implantación y desarrollo, Resumen de Políticas, Junio 2012

Flynn,S. Pessoa,M.Prevención y gestión de los atrasos

Flynn,S. Pessoa,M.Prevention and Management of Government Expenditure Arrears

G. Glaessner, T.Two Case Studies on Electronic Distribution of Government Securities

Hashim, A.Treasury Diagnostic Toolkit

Hashim, A.Treasury Reference Model

Hashim, A.A Handbook on Financial Management Information Systems for Government – A Practitioners Guide for Setting Reform Priorities, Systems Design and Implementation. AFRICA OPERATIONS SERVICES SERIES, World Bank, Washington D.C, 2014.

Hashim,A. Allister J. Moon.Treasury Diagnostic Toolkit, Working Paper No. 19, 2004

Honduras: Plan estratégico de la TGR 2015 – 2020

Indonesia.Cash Mgt Reform

Jacobs,D. Hélis,J. Bouley,D.Budget Classification

Kaufmann J., Sangines M., García Moreno M.: Construyendo Gobiernos EfectivosEl BID diseñó el Sistema de Evaluación PRODEV (SEP) que es un instrumento que, con el enfoque de la gestión para resultados en el desarrollo (GpRD) analiza cinco pilares del ciclo de gestión de las políticas públicas, con el fin de diagnosticar las capacidades institucionales que los países tienen para implementar una gestión pública efectiva, eficiente y transparente. Los cinco pilares son:
• planificación
• presupuesto por resultados
• gestión financiera pública
• gestión de programas y proyectos
• seguimiento y evaluación.

Estos pilares examinan los elementos que las instituciones del sector público deberían implementar para que sus esfuerzos produzcan los resultados que los gobernantes ofrecen a los ciudadanos. Mediante la comparación de los datos obtenidos por el SEP en 2007 y en 2013, el libro analiza los avances y la situación actual de estos cinco pilares en la administración central de 24 países de los 26 países de ALC, y en general muestra una evolución positiva de las capacidades institucionales para implementar la GpRD.

Khan,A. Pessoa,M.Conceptual Design: A Critical Element of a Government Financial Management Information System Project

Khan,A. Pessoa,M.Diseño conceptual: Un elemento fundamental de un proyecto de sistema de información de gestión financiera pública, Nota Técnica, Abril 2010

Kidd,M.Revenue Administration: Functionally Organized Tax Administration

Kidd,M.Tax Administration in Small Economies

Lienert,I. La función de la legislatura en los procesos presupuestarios, Nota Técnica, Abril 2010

Lienert,I.Modernización de la gestión de caja, Nota Técnica, Octubre 2009

Lienert,I.Role of the Legislature in Budget Processes

Lienert,I. Fainboim,I.Reforma de las leyes del sistema presupuestario, Nota Técnica, Enero 2010

Lienert,I. Fainboim,I.Reforming Budget System Laws

Magnusson,T.Guidance for Operational Risk Management in Government Debt Management

Manual Explicativo Portal de Transparencia Fiscal.Manual Explicativo Portal de Transparencia Fiscal

Marcel,M. Guzmán,M. Sangines,M.Presupuesto para el desarrollo de América Latina, Libro, Febrero 2014

Melecky,M.– A Cross-Country Analysis of Public Debt Management Strategies

México,Emisión de bonos con CAC – Noviembre 2014

México:emisión de bonos – Enero 2015

OCDE:Buenas Prácticas para el Apoyo a Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS), Libro, 2012

OCDE:Manila Consensus on Public Financial Management, Nota, 2011

OCDE:Stocktaking Study of PFM Diagnostic Instruments, Volume I – Main Report-Libro, 2011

OCDE:Using Country Public Financial Management Systems – A practitioner’s guide, Libro, 2011

OECD, BID,Panorama de la Administraciones Públicas: América Latina y el Caribe 2014, Libro, Junio 2014

Pattanayak,S. Fainboim,I.La Cuenta Única de Tesorería: Una herramienta esencial para la gestión de tesorería del gobierno, Nota Técnica, Agosto 2011

Pattanayak,S. Fainboim,I.Treasury Single Account: An Essential Tool for Government Cash Management

Pattanayak,S. Fainboim.I.Treasury Single Account, Concept, Design and Implementation Issues, WP 10143, IMF, Washington, D.C.

Pessoa,M. et. al (Varios autores),Bolivia: Evaluación de Transparencia Fiscal; Informe del FMI del país 14/77; Nota Técnica, Febrero 014

Pessoa,M. Williams,M.Gestión de caja gubernamental: Relación entre el tesoro y el banco central, Nota técnica, Noviembre 2012

Pessoa,M. Williams,M.Government Cash Management: Relationship between the Treasury and the Central Bank

Presentaciones realizadas en el Taller de Tesoreros sobre Instrumentos para Gestionar Fondos Públicos

R. D. Anderson,P. –Public Debt Management in Emerging Market Economies

República Dominicana.DR Informe del Diagnóstico de las Operaciones de la CUT

Requerimientos Funcionales Detallados del Subsistema de TesoreriaDocumento elaborado por la Tesorería de la República de Nicaragua, en el cual se definen en forma detallada los requerimientos funcionales de los procesos del Subsistema de Tesorería y sus vínculos de enlace e integración con los demás subsistemas que conforman el Sistema Integrado de Gestión Administrativa Financiera.

Santiso,C. Varea,M.Fortaleciendo las capacidades presupuestaris de los Parlamentos en América Latina y el Caribe, Resumen de Políticas, Julio 2013

Scartascini,C.; Ardanaz,M.,The Economic Effects of Constitutions: Do Budget Institutions Make Forms of Government More Alike?,Working Paper, Agosto 2013

SHAH,A.– FISCAL MANAGEMENT

Sienaert,A.– Foreign Investment in Local Currency Bonds

Storkey,I.Gestión del riesgo operacional y planificación de la continuidad de las operaciones para tesorerías estatales modernas, Nota Técnica, Noviembre 2011

Storkey,I.Operational Risk Management and Business Continuity Planning for Modern State Treasuries

Togo,E. – An Analytical Framework

Uña, G.Estrategias de desarrollo e implantación de Sistemas Integrados de Administración Financiera: Experiencias y lecciones para América Latina, Documento de debato, Marzo 2012.

Uruguay (2015) Segundo informe de avance en el fortalecimiento de la CUT, Junio, Montevideo

USAID (VARIOS AUTORES CON DELOITTE),Public Financial Management Practices in Latin America and the Caribbean: A Review of Trends, Challenges, and Opportunities for Improvement, Libro, Julio 2014.

Williams,M.GOVERNMENT CASH MANAGEMENT GOOD AND BAD PRACTICE

Williams,M.Gestión de tesorería gubernamental: Su interacción con otras políticas financieras, Julio 2010

Williams,M.Government Cash Management: Its Interaction with Other Financial Policies

World Bank– Developing the Domestic Government Debt MARKET

World Bank– Managing Public Debt: Formulating Strategies and Strengthening Institutional Capacity

World Bank– Strengthening Debt Management Practices: Lessons from Country Experiences
and Issues Going Forward

World Bank– Strengthening Debt Management Practices—Lessons from Country Experiences and Issues Going Forward: Background Paper

World Bank,A study tour on learning from Russia#s successful design and implementation of a Single Treasury Account (TSA), Junio 2013.

World Bank,Guia de la Herramienta de Evaluación de desempeño en gestión de la deuda, Documento de Trabajo No. 4268.




Integrantes Fotegal